Oficial: Monchi, nuevo director general deportivo del Espanyol
Movimiento importante en el RCD Espanyol. A la espera de que el equipo salve la categoría sobre el terreno de juego y con la vista puesta en los partidos contra el Athletic Club, CA Osasuna y la Real Sociedad, el club perico ha hecho oficial el nombramiento de Monchi como nuevo director general deportivo de la entidad. El ejecutivo gaditano, uno de los nombres más prestigiosos de la gestión deportiva europea, liderará a partir de ahora toda el área deportiva del club blanquiazul.
En el comunicado emitido este lunes, el Espanyol destacó que “la incorporación de Monchi refuerza la estructura deportiva del RCD Espanyol con uno de los ejecutivos más reconocidos y prestigiosos del fútbol europeo”. Además, aclaró que las distintas áreas deportivas mantendrán sus actuales direcciones ejecutivas, aunque pasarán a depender de "la nueva Dirección General Deportiva encabezada por el exdirigente sevillista".
Además, el Espanyol explicó en el comunicado que "a nivel organizativo, Monchi reportará directamente a Mao Ye Wu, CEO del club, y a Alan Pace, presidente del Espanyol y máximo responsable de Velocity Sports Partners/ALK Capital, grupo inversor de la entidad". toffler.lol
El club perico pone en valor la trayectoria del nuevo director general deportivo, recordando que inició su carrera en el Sevilla en julio del año 2000. Allí se consolidó como una de las figuras más influyentes de la dirección deportiva moderna tras una primera etapa de 17 temporadas consecutivas y un posterior regreso entre 2019 y 2023.
“Considerado uno de los principales impulsores del periodo más exitoso de la historia del Sevilla FC”, señaló la nota, Monchi participó “decisivamente en la construcción de un proyecto que conquistó 11 títulos entre 2006 y 2023”. Su palmarés incluye siete UEFA Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un ascenso a Primera División.
Tras su etapa en Sevilla, el dirigente andaluz desarrolló también su carrera en la AS Roma y en el Aston Villa, donde formó parte de un proyecto que logró consolidarse en posiciones europeas y competir regularmente en torneos continentales como la Champions League y la Europa League.
Con este movimiento, el Espanyol da un paso más en la reestructuración de su área deportiva y apuesta por una figura de amplio reconocimiento internacional para liderar su proyecto de futuro. Un proyecto que se espera que compita la próxima temporada en Primera División y, para ello, toca ganar alguno de los próximos compromisos y poner fin a la racha de 18 partidos consecutivos sin sumar los tres puntos.
¿Qué tiene que hacer el Eldense para ascender a Segunda este sábado?
Pese al empate de este domingo en el campo del Sevilla Atlético, el Eldense afronta las dos últimas jornadas de la temporada en Primera Federación como líder del grupo 2 y, por lo tanto, con serias opciones de ascender de manera directa a Segunda División, con la plaza que se otorga al mejor del curso.
De hecho, el Eldense podría regresar al fútbol profesional este mismo sábado, tras la penúltima jornada, que se disputa en horario unificado a partir de las 21 horas.
Para ascender este sábado hay que tener en cuenta la clasificación actual, en la que el conjunto dirigido por Claudio Barragán es líder en solitario con 66 puntos, el Sabadell es segundo con 65 y el filial del Atlético de Madrid es tercero con 64 puntos. Estos son los únicos tres equipos que aspiran ya al campeonato del grupo 2, ya que el cuarto, el Villarreal B, está a siete puntos de los azulgranas, con solo seis en disputa.
Si el Eldense gana, en duelo directo, al Atlético Madrileño en el Nuevo Pepico Amat, el paso hacia la categoría de plata del fútbol español sería gigantesco (todo lo contrario si pierde, ya que como mínimo le adelantaría el conjunto rojiblanco). Sin embargo, para que el ascenso sea matemático este sábado debería darse otro condicionante: que el Sabadell no venza en su partido.
Las cuentas del Eldense
Una vez atada su victoria en Elda, los azulgranas dirigirían sus miradas (o sus oídos, vía transistores) al partido entre Sabadell y Antequera que debería comenzar exactamente a la misma hora en la Nova Creu Alta.
Si los catalanes empatan o pierden ahí y, como ya se ha dicho, el Eldense gana, los alicantinos ascenderían a Segunda División, ya que en el primer caso el golaveraje particular favorece a los azulgranas (0-0 en Sabadell y 2-1 en Elda), y en el segundo la distancia entre primero y segundo crecería hasta los cuatro puntos, con solo tres unidades ya en juego en la última jornada.
Por lo tanto, en la capital del Medio Vinalopó estarán muy pendientes no solo de ese complicado enfrentamiento contra el Atlético Madrileño de Fernando Torres sino también a lo que haga el Sabadell, que eso sí, debe recibir a un Antequera que ya no puede acceder al "play-off", aunque todavía cerrar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.
Sea como fuere, lo que tiene asegurado el Eldense es llegar a la última jornada de liga regular, en la que se enfrenta al Murcia en la Nueva Condomina, con opciones de ascenso directo, pase lo que pase este sábado. Aunque, eso sí, si pierden con el Atlético Madrileño no dependerían de ellos mismos y si empatan solo lo harían, nuevamente, en caso de que el Sabadell no derrote al Antequera.
El 'secreto' de Dimitrievski para ser un valor diferencial del Valencia CF en LaLiga
Stole Dimitrievski se ha convertido en un valor diferencial para este Valencia CF. El portero normacedonio se ha erigido en uno de los pilares fundamentales del equipo hacia la permanecia. En San Mamés, como en Mallorca o contra el Girona en Mestalla, volvió a ser decisivo en la portería con una exhibición de rendimiento para resolver situaciones de peligro y experiencia para manejar el partido que llevó al equipo hasta la victoria.
El arquero también fue protagonista al final del partido en los micrófonos del club. Su primera reacción al ser preguntado por su nivel en la portería en la segunda vuelta del campeonato fue acordarse de su esfuerzo diario en la ciudad deportiva de Paterna con su equipo de trabajo incluido sus 'competidores' Julen Agirrezabala, Cristian Rivero y Vicent Abril. Ese es su gran secreto a pesar de lo cuesta arriba que empezó la temporada para él. “Con ayuda de todos los porteros, con Marcos Abad y Andoni Ochotorena trabajando todos los días, estamos intentando de aportar y ayudar desde la portería para sumar puntos. Hoy, se ha dado y hay que seguir trabajando todo el grupo de porteros que es excelente y trabajamos muy bien para estar a la altura del equipo”. Estas fueron sus declaraciones al club:
Victoria
“Son muy importantes los puntos, cada partido es lo más importante. Veníamos a pelear, a trabajar el partido y se pudo conseguir la victoria con el trabajo de todos. Todo el equipo ha corrido, ha sido disciplinado, las órdenes del míster, todos hemos estado a la altura para ganar el partido. Había ganado aquí y sé lo que se sufre. El equipo ha sabido sufrir, trabajar, jugar y aprovechar la contundencia en las áreas. Somos merecedores de la victoria”.
Próximos encuentros
“Se trata de seguir. Cuando no hemos hecho buenos partidos, hemos apretado, trabajado y luchado y ahora pues vamos a seguir el mismo camino. El próximo encuentro frente al Rayo Vallecano es muy importante en nuestra casa, con nuestra gente. Tenemos ganas de ganar un partido en Mestalla, de celebrar con la afición, cantar, de estar juntos porque se lo merecen. Esta victoria es gracias también a los aficionados que han venido a apoyarnos, que nos apoyan desde casa, todo el mundo. Tenemos que disfrutar también peleando, sufriendo porque de eso se trata también el fútbol y la vida”.
Grandes intervenciones
“Con ayuda de todos los porteros, con Marcos Abad y Andoni Ochotorena trabajando todos los días, estamos intentando de aportar y ayudar desde la portería para sumar puntos. Hoy, se ha dado y hay que seguir trabajando todo el grupo de porteros que es excelente y trabajamos muy bien para estar a la altura del equipo”.
Próximo partido contra el Rayo Vallecano en el Camp de Mestalla
“Nosotros siempre hemos querido ganar en casa, aportar esa felicidad a la afición. Se lo merecen más que todos ganar y disfrutar y compartir con ellos esa energía de vencer. Se trata de jugar, ganar y avanzar”.
